FLEXO

DIGITAL HP INDIGO

HOT STAMPING

SERIGRAFIA

FLEXOGRAFIA

 

La flexografía es una técnica de impresión en relieve, puesto que las zonas impresas de la forma están realzadas respecto de las zonas no impresas. La plancha llamada cliché, es generalmente de fotopolímero, que por ser un material muy flexible es capaz de adaptarse a una cantidad de soportes o sustratos de impresión muy variados.

 

En este sistema de impresión se utilizan tintas líquidas caracterizadas por su gran rapidez de secado. Esta gran velocidad de secado es la que permite imprimir volúmenes altos a bajos costos, comparado con otros sistemas de impresión.

 

El proceso de flexografía es característico para la impresión de etiquetas autoadhesivas en rollo, las cuales se pueden imprimir en papel, film y plásticos.

 

En PSV, para imprimir etiquetas en flexografia, contamos en nuestras instalaciones con 3 máquinas flexo multicolores y secado UV, como también filmadora y procesadora de polímeros para la producción de nuestros propios cliches.

DIGITAL

 

La impresión digital es un proceso que consiste en la impresión directa de un archivo digital a papel, siendo los sistemas más comunes la inyección de tinta y el láser. Sin embargo la calidad de estas técnicas no es la suficiente para producir etiquetas comerciales de alto estándar. Para esto, nosotros contamos con tecnología HP Índigo, la cual funciona como un sistema offset digital que permite imprimir con altísima calidad. Este proceso es ideal para proyectos de impresión de bajo volumen y tiempos reducidos, como también para la impresión de información variable en las etiquetas.

 

El modelo WS4500 de HP nos permite satisfacer las necesidades crecientes de estos nuevos mercados. Para ello contamos además, con una maquina aplicadora de Primer dedicada permanentemente al tratamiento necesario de los sustratos para poder ser impresos adecuadamente.

 

HOT STAMPING

 

El Hot Stamping o estampación en caliente, es un método de impresión por medio del cual se transfiere un pigmento en estado sólido, que al aplicarle calor, se licua y se adhiere al papel o sustrato. Mediante el hot stamping, se logran terminaciones que le dan un valor agregado a las etiquetas con folias metálicas, pigmentadas y transparentes, como también efectos de relieve. Una de las características de este proceso es que no es contaminante al medio ambiente.

 

En nuestra imprenta contamos con 4 máquinas hot stamping de 3 cabezales, lo cual nos permite dar las terminaciones necesarias a los requerimientos específicos de nuestros clientes.

SERIGRAFIA

 

La serigrafía es un sistema de impresión milenario que se remonta a la antigua China. Es una técnica de impresión empleada en el método de reproducción de imágenes y consiste en transferir una tinta a través de una malla tensada en un marco. El paso de la tinta se bloquea en las áreas donde no habrá imagen mediante una emulsión o barniz, quedando libre la zona donde pasará la tinta. Este sistema permite imprimir gruesas capas de tinta logrando un acabado de gran poder cubriente y resistente al uso. Gracias a esta tecnología podemos dar efectos especiales a nuestras etiquetas como el relieve tipo Braille.

 

Para satisfacer la creciente tendencia de dar terminaciones de tipo barniz con relieve a las etiquetas, especialmente aquellas de vino, contamos con una máquina serigráfica bicolor con secado ultravioleta.

 

TECNOLOGÍAS

 

 

 

2 2244 8270

Cordillera #331 - Módulo C5 - Quilicura, Santiago.